top of page

Roberto Hofer Asencio

Roberto Alejandro Hofer Asencio Nació en Punta Arenas en 1999. Desde muy temprana edad presenta un gran interés por el arte, la fotografía y la escritura, formando parte de diversos talleres artísticos en sus años formativos. Así descubre su aptitud para la escultura, la pintura y el dibujo realista, técnicas que sigue utilizando predominantemente en su producción creativa.
Tras su paso por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile (2018), decide ingresar a la carrera de Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, obteniendo su grado de licenciado en Artes Visuales (2023).

Al día de hoy ha sido asistente de taller y producción de artistas, destacando recientemente la colaboración con el artista nacional Rodrigo Arteaga, siendo parte del equipo de montajistas de la exposición “Punto de vista”, MAC, Quinta Normal (2022), además de colaborar en la producción de su exposición “Bosque Fragmentado”, Museo Interactivo Mirador (2023). Así mismo, contribuyó en la fotografía de la exposición “El taller de los pájaros” de las bordadoras de Tunquén, Museo Taller (2022).Recientemente realizó ilustraciones científicas para el Centro de Bioingeniería y Bioproceso Aplicada (2023).

Como expositor destaca su participación en la exposición colectiva "Carácter" (2023), de la Universidad Diego Portales, además de su perticipación en la exposición Epicentro(s) en la Sala Juan Egenau (2023).
Los temas que abarca en su obra se encuentran mayormente relacionados con lo imaginario, lo mítico y lo sacro; habiendo estudiado sus años formativos en un colegio cristiano, la adoración mística ha sido un tópico de interés personal, enfocándose especialmente en el aspecto humano que yace detrás de su fundamento y proliferación. Gracias a esto, en sus trabajos podemos encontrar elementos ligados a la conexión con un más allá y la adoración.

Contacto

Actualmente vive en Santiago, Chile

Correo: roberto.hofer.a@gmail.com
Fono: + 56 9 4442 9202
Instagram: @roberto.hofer.a
bottom of page